Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niño no murió por balonazo, sino por aparente agresión: necropsia

El supuesto balonazo sufrido por un niño de 10 años que murió el pasado miércoles, fue una versión falseada por su familia; todo apunta a una agresión.

El supuesto balonazo sufrido por un niño de 10 años que murió el pasado miércoles, fue una versión falseada por su familia; todo apunta a una agresión. Foto: Especial/ POSTA Mx.
El supuesto balonazo sufrido por un niño de 10 años que murió el pasado miércoles, fue una versión falseada por su familia; todo apunta a una agresión. Foto: Especial/ POSTA Mx.

Publicado el

Por: Luis Lozano

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- Habría sido una agresión física, y no un balonazo, lo que derivó en la muerte del niño de 10 años de edad cuyo fallecimiento ocurrió el pasado miércoles en el hospital del IMSS. 


Se trata de Jesús Adrián Ríos López, cuyo deceso se derivó de una hemorragia cerebral; la nueva teoría apunta a que falleció por un golpe. La conclusión se obtuvo en hallazgos de la necropsia y nuevos testimonios recogidos por las autoridades. 

Aunque los nuevos datos no se han dado a conocer de forma oficial, trascendió que el sospechoso de dicha agresión es su propio padre, quien ya habría sido detenido por las autoridades.

Además, no se descarta acción penal contra su madre, quien fue la que declaró a las autoridades que Jesús había sufrido un balonazo el 18 de enero al jugar en su escuela. 

Según su relato, no fue sino hasta el día 20 cuando tuvo malestares y lo llevaron a la clínica número 51 del IMSS, de donde lo derivaron al Hospital Regional. Por desgracia, la evolución no fue la deseada y murió cinco días después de su ingreso. 

El caso está en manos del agente del Ministerio Público y la carpeta ya no es de un probable accidente, sino de un presunto homicidio.
Otras Noticias