Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Más de 9 mdp en obras para Topia. 'A medias nada' afirma Esteban Villegas

El mandatario estatal visitó el municipio de Topia para entregar e inaugurar diversas obras, además de comprometerse a resolver 'en caliente' las peticiones de los ciudadanos

Publicado el

Por: Lorena Ríos

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- El gobernador Esteban Villegas, visitó el municipio de Topia para entregar diversas obras y servicios que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes. Durante su visita, el Mandatario Estatal escuchó las necesidades de la comunidad y se comprometió a resolverlas de manera inmediata.

Una de las obras inauguradas fue la primera etapa del bulevar La Sierra, que contó con una inversión de 5 millones 561 pesos. Esta nueva vía permitirá a los pobladores transitar de manera segura y cómoda, ya que es más amplia e iluminada. Además, se entregaron 10 cuartos adicionales a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), beneficiando así a las familias más vulnerables de la localidad.

El Gobernador también anunció la construcción de un macro tanque para el suministro de agua en las comunidades cercanas, con una inversión de 3 millones de pesos. Esta obra resolverá los problemas de abastecimiento de agua que han aquejado a la zona durante años y beneficiará a dos mil 500 habitantes.

Además de estas obras, se llevarán a cabo otras acciones en Topia, como la reparación de los servicios sanitarios en la Primaria Benito Juárez, con una inversión de 550 mil pesos.


La alcaldesa de Topia, Yaneli Robles Vizcarra, agradeció al Gobernador por su apoyo y se comprometió a hacer un buen uso de los recursos entregados. Por su parte, Esteban Villegas Villarreal aseguró que continuará trabajando por una mejor calidad de vida para los habitantes de los municipios más alejados del estado.

Durante su visita, el Gobernador también resolvió 'en caliente' otras peticiones de la alcaldesa, como la rehabilitación de caminos, la ampliación de la Presa de Torance, para mayor captación de agua; así como la continuación del bulevar La Sierra. Además, se comprometió a enviar aparatos de Rayos X y ultrasonido, garantizando además la pronta reparación de la ambulancia del municipio.

En compañía de los titulares de SEBISED, Rocío Rebollo, de la SECOPE, Ana Rosa Hernández; de la CAED, Yadira Narváez, del INIFEED Emmanuel del Palacio y de la Secretaría de Seguridad, Oscar Galván, el Gobernador reiteró su compromiso para continuar trabajando por una mejor calidad de vida para los habitantes de los municipios más alejados de la entidad.



Otras Noticias