Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Más de 200 bordos de abrevadero para Durango en inicio de 2024

Se han entregado cuando menos 210 bordos de abrevadero al inicio de este 2024, mismos que benefician a hasta mil cabezas de ganado, además de guardar agua por hasta tres años.

Los bordos de abrevadero pueden acumular agua por al menos tres años y abastecer a mil cabezas de ganado. Foto: Facebook Esteban Villegas Villarreal.
Los bordos de abrevadero pueden acumular agua por al menos tres años y abastecer a mil cabezas de ganado. Foto: Facebook Esteban Villegas Villarreal.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- A través de sus redes sociales, el gobernador Esteban Villegas informó que durante el inicio de este año 2024, se han entregado ya cuando menos 210 bordos de abrevadero.

Los macro bordos que el Gobierno Estatal está construyendo, pueden guardar agua por años, algo que viene a beneficiar a la población duranguense, pues estos pueden poner frente al problema de sequía que se vive actualmente.

El Gobernador aseguró que el estado de Durango es productor de agua, por lo que se encuentra listo para captar la mayor cantidad del líquido vital durante este 2024.

El Gobierno del Estado entregó un bordo de abrevadero en la localidad de Navajas, mismo que logró llenarse por completo con tan solo dos lluvias que se registraron en aquella entidad.

Bordos de abrevadero como los que se han venido entregando, pueden funcionar para abastecer a cuando menos mil cabezas de ganado, y de llenarse a su capacidad total, pudiese guardar agua por hasta tres años.

El gobernador Esteban Villegas, más allá de asumir que quizá esta obra no acapara mediáticamente la atención de la gente, es algo que le toca dentro de su administración, pues más allá de su imagen pública, trabaja por el bien común de la ciudadanía, según sus propias palabras.


Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias