Maestros del SNTE cierran calles del centro de Durango por estos motivos
Exigen que se les paguen sus bonos que por ley les corresponden
DURANGO, Durango.- Una manifestación se realizó en la esquina de las calles Bruno Martínez y Aquiles Serdán, donde decenas de maestros decidieron bloquear la circulación con un vehículo, esto con el fin de ser escuchados y que se le resuelvan sus peticiones, mismas que abarcan el pago de un bono que por ley les corresponde y que no ha sido depositado debido a los múltiples cambios ocurridos en la Secretaria de Educación.
Uno de los maestros afectados es Rafael Montes, profesor jubilado de la sección 44, el cual asegura que se sostuvo una reunión desde la semana antepasada donde se acordó con la Secretaria General de Gobierno y la Secretaría de Educación del Estado, SEED, que se sostendría una más la semana pasada, cosa que no ocurrió.
Ver nota:
Maestros de Durango se manifiestan en el Congreso de la Unión en Ciudad de México
“Hubo cambios en la secretaría de educación, se fue 'el gato' pidió permiso, y también se fue el subsecretario, y nos informan que se tiene que informar nuevamente al nuevo secretario para que se empape de la situación y mande gente”.
¿Qué están exigiendo los maestros jubilados que se manifiestan afuera de la Secretaría General de Gobierno?
Según lo dio a conocer el profesor Rafael, se está pidiendo el pago correspondiente a un bono de 60 mil pesos, el cual por ley debió de haber sido depositado para estas fechas, situación que no ha ocurrido.
“Nosotros los maestros jubilados no estamos en tiempos como para esperarnos, ellos nos hablaban de esta semana o a lo mejor la otra, prácticamente estamos ya en vacaciones decembrinas, nuestra exigencia es una mesa ya ahorita para que nos den soluciones y podernos ir de vacaciones de manera satisfactoria”, señalan.
Ver nota:
Cierran maestros bulevar Domingo Arrieta para exigir pago de quinquenios
¿Cuántos maestros están siendo afectados?
Se trata de más de 1,100 maestros los que se están viendo afectados por esta situación, tanto jubilados como pensionados, siendo en el momento de la manifestación más de 50 los que acudieron a exigir sus derechos.
Y es que aproximadamente faltan 60,000,000 para poder solucionar el problema, pero al menos para la parte de Durango con 2 millones de pesos se podría solucionar el conflicto.
Ver nota:
Maestros se manifiestan a las afueras del Congreso por este motivo