Llamada a la Línea Amarilla evita que hombre en crisis se autolesione
Gracias a una llamada a la Línea Amarilla, se logró evitar que un hombre de 31 años que estaba sufriendo una crisis se autolesionara.
DURANGO, Durango.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que gracias a una llamada a la Línea Amarilla se logró rescatar a una persona en crisis con intenciones de autolesionarse.
Según se mencionó, fue a través de una llamada al 911, misma que se canalizó a personal especializado de Línea Amarilla, donde se alertaba sobre que un hombre de 31 años tenía pretensiones de hacerse daño a el mismo.
Fue durante la misma llamada que un psicólogo especializado en salud mental atendió al hombre, al que logró tranquilizar y regular su respiración, mientras una unidad de intervención llegara hasta su ubicación.
Ver nota:
Buscan a Omar Ontiveros, desaparecido, su novia podría estar involucrada
Una vez en el lugar, se le invitó a acudir al Hospital de Salud Mental, mismo que aceptó, donde será evaluado y recibirá la atención correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a no evadir situaciones como esta en las calles, invitándolos a realizar una llamada al 911 en la Línea Amarilla y ayudar a conservar la vida humana del duranguense.