Línea Amarilla logra evitar que un hombre intentara quitarse la vida
El programa “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida” logró evitar que un hombre intentara autolesionarse, mismo que solicitó auxilio mediante una llamada al número de emergencias 911.
DURANGO, Durango.- La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales que el programa “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida” había logrado evitar que un hombre lograra hacerse daño, pues este buscaba autolesionarse.
En el programa “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida', se recibió una llamada de auxilio sobre un hombre que intentaba autolesionarse, sin embargo fue el mismo hombre quien solicitó auxilio al número de emergencias 911.
Personal capacitado pudo lograr contención telefónica para que el hombre de 35 años no tomara una mala decisión, el pasado martes 26 de diciembre de 2023.
Mientras el hombre en cuestión estaba siendo atendido por llamada, una unidad móvil se desplazó hasta el domicilio de la persona, brindándole atención psicológica con la intención de que olvidara la idea de autolesionarse, todo esto derivado de una crisis que sufrió.
El hombre aceptó ser trasladado al Hospital de Salud Mental de la entidad, lugar donde recibirá atención profesional, creándole una ficha clínica para seguir dándole seguimiento al caso y estar prevenidos en dado caso que volviera a caer en otra crisis.
Recuerda que el número de emergencias 911 cuenta con el programa “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida”, mismo que brinda apoyo emocional y psicológico a personas que sufren de diversos padecimientos que los hacen tener pensamientos suicidas, con la intención de que las personas tomen otra perspectiva de la vida y no terminen con ella.