Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ley Seca: restauranteros sufrirán por prohibición de alcohol en la elección

El giro restaurantero se verá afectado con la Ley Seca por elecciones, ya que al ser fin de semana y finales de juegos deportivos, se esperaba buena venta.

Un six de cerveza al interior de un refrigerador. Foto: Jesús Carrillo.
Un six de cerveza al interior de un refrigerador. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- La ley seca que se implementará para los próximas elecciones afectará restauranteros, ya que este giro esperaba un aumento de sus ventas, al ser fin de semana y finales para algunos deportes.

La presidenta de la CANIRAC, Adriana Porras, dio conocer que se había solicitado de manera formal a las autoridades se exentara a estos establecimientos de la ley seca.

Nosotros hacemos la petición de qué la ley seca, al menos disminuya en tiempo porque definitivamente afecta mucho nuestra economía como restaurante ya que es todo un fin de semana que nos vive totalmente la venta.

Adriana Porras, 

Presidenta de la CANIRAC.

La líder empresarial, también argumentó que el objetivo de que no se consuma alcohol en esas fechas, nunca se da, ya que las personas realizan compras anticipadas de sus bebidas para tener la dotación necesaria para el fin de semana.

Además, reconoció que en esas fechas existe la venta clandestina en un día que se supone, no debería de realizarse, afecta tanto la economía de los consumidores como de restauranteros.

Ver nota: Ley Seca en Durango: sin venta de alcohol en fin de semana de la elección


Noticias Relacionadas