Lectura en peligro de extinción
Algunos jóvenes aún conservan el hábito de la lectura pero en muy poco porcentaje.
DURANGO, Durango.- La lectura en Durango, pareciera estar ya en peligro de extinción, y es que muy pocos jóvenes, niños o adultos, ven en los libros una forma de conocimiento, aprendizaje, pero sobre todo imaginación.
Según nos cuenta, Felipe Campillo, vendedor de libros, durante el tiempo que lleva vendiendo en el pasillo principal del Museo Francisco Villa, se ha podido percatar que el mercado ha bajado, en su mayoría por el costo alto. Si bien es cierto no mucho, si ha habido una disminución.
“Si compran libros con nosotros vienen porque son muy accesibles, además porque encuentran títulos que no pueden encontrar en otras librerías”.
Felipe compartió su historia del porqué decidió ver en la venta de libros, su forma de vivir y explicó la importancia de fomentar la lectura, para así tener un campo más amplio de conocimiento.
“Es más bien para promover la lectura, la ganancia es secundaria, pero es para promover la lectura”.
En cuestión del hábito de la lectura, quiénes más compran libros son los jóvenes, seguido de adultos mayores, lo que aún deja esperanza para que no se extinga y se siga promoviendo.
“Hay muchos chavos que vienen, de repente mucho señor grande, pero ahí se van está balanceado.”
Entre los libros más vendidos, según nos compartió, destacan las novelas históricas, historias de Durango y ciencia ficción.