Las imponentes Cascadas de El Saltito en Durango
La madre naturaleza nos regala un paisaje único a tan solo 30 minutos de la capital del estado.
DURANGO, Durango.- El estado de Durango tiene múltiples parajes turísticos que disfrutar, gracias a su riqueza natural y cultural, alberga uno de los tesoros más impresionantes del norte de México: las Cascadas de El Saltito, situadas a aproximadamente 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Durango, es decir no más de 30 minutos, estas cascadas son un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y los aventureros.
Las Cascadas de El Saltito, ubicadas en el río Tunal, ofrecen una vista impresionante con su caída de agua de alrededor de 15 metros de altura.
Siendo un deleite a la vista este sitio también es ideal para diversas actividades al aire libre. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por senderos naturales, avistamiento de aves entre otras.
Es importante destacar que, como cualquier área natural, requieren del cuidado y respeto de sus visitantes. Y es que hay que recordar que en temporada vacacional la mayoría de los espacios naturales que son visitados por turistas, terminan en cierta medida dañados en su ecosistema, esto, derivado a que se tira mucha basura que no se recoge.
Se recomienda a los turistas seguir las normas establecidas para la conservación del entorno, como no dejar basura y evitar alterar la flora y fauna locales.
Ver nota:
¿Ya tienes planes para el fin de semana? Invitan a Nombre de Dios
El acceso a las cascadas es relativamente fácil, con rutas señalizadas desde la ciudad de Durango. Sin embargo, al llegar al lugar te encontrarás con dos arcos en los que se encuentra una persona que cobra 15 pesos por cada visitante, en el interior encontrarás algunos puestos de alimentos y bebidas que te ayudarán a enriquecer tu visita.