Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

La sentencian a 1 año en prisión por expedir documentos apócrifos

Sentencia Juez a integrante de red de corrupción que expide actas apócrifas en Gómez Palacio, Durango

No es la primera vez que Rangel Carrillo ha sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. Foto: Especial
No es la primera vez que Rangel Carrillo ha sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. Foto: Especial

Publicado el

Por: Lorena Ríos

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- A través de un comunicado, la FECCED (Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Delitos Cometidos por Servidores Públicos) informó que, por segunda ocasión, ha detenido a un particular involucrado en una red de corrupción que se dedica a expedir actas apócrifas en el municipio de Gómez Palacio, Durango. El establecimiento comercial donde se cometieron estos ilícitos ha sido identificado y notificado a las autoridades correspondientes.

Después de llevar a cabo un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado ha dictado una sentencia condenatoria de 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa, a Nuvia Rangel Carrillo por el delito de falsificación y/o alteración de documentos públicos.

La detención de Rangel Carrillo se llevó a cabo durante un operativo realizado en su establecimiento Plaza Café, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde se encontró evidencia de la impresión y venta de actas de nacimiento apócrifas.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Rangel Carrillo ha sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. En junio de 2023, la imputada fue vinculada a proceso y se le impusieron medidas cautelares, como la presentación mensual ante la Dirección de Ejecución de Medidas Cautelares y la exhibición de una garantía económica.

La Fiscalía anticorrupción ha notificado al municipio acerca de estos hechos delictivos recurrentes en el establecimiento comercial mencionado, para que se tomen las medidas necesarias. Además, se hace un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales. Para ello, pueden utilizar la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los números de teléfono de oficina:

Durango: 618 825 5151

Gómez Palacio: 871 715 43 59

Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79

Y celular de emergencia para todo el estado 618 151 64 09

Noticias Relacionadas