Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Invitan a elaborar prótesis mamarias artesanales

Con el objetivo de mejorar el autoestima de mujeres que han sufrido una mastectomía, se realizó la invitación a la ciudadanía a participar en talleres de elaboración de prótesis mamarias artesanales.

Los talleres se estarán realizando de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Los talleres se estarán realizando de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

Escuchar artículo

GÓMEZ PALACIO, Durango.- En Gómez Palacio, el DIF Municipal ha iniciado con un programa que se realizará en el Centro Comunitario La Esperanza, pues se realizó la invitación a participar en un taller para la elaboración de prótesis mamarias artesanales.

Este taller, tiene como objetivo mejorar el autoestima y el estado emocional de las mujeres de la entidad lagunera que han tenido que verse en la necesidad de enfrentarse a una mastectomía derivado del cáncer de mama.

Este taller se estará ofreciendo en la colonia La Esperanza, al interior del Centro Comunitario La Esperanza, de lunes a viernes con un horario de 08:00 a las 16:00 horas.

Una prótesis mamaria que esté hecha a la medida de cada cuerpo, puede ayudar a elevar el autoestima de las mujeres que han enfrentado este problema, que además también viene a favorecer en la postura que tiene su cuerpo.

Dichas prótesis mamarias artesanales que se estarán realizando son totalmente lavables, además de que éstas se adhieren al brasier, haciendo que su uso sea más fácil y de mayor comodidad para su portadora.

También, las prótesis mamarias vendrán a evitar problemas cervicales y lumbares, que en muchas ocasiones son causados por el desequilibrio corporal que se origina luego de haber sufrido una mastectomía.

Si te encuentras interesado o interesada en participar dentro de estos talleres, puedes acercarte a las instalaciones del DIF Municipal, o llamar al 8717142127.


Otras Noticias