Incremento de pandillas juveniles atemoriza colonias
Hace falta rondines y más vigilancia en algunas zonas de la ciudad.
DURANGO, Durango.- Como se lo dimos a conocer puntualmente en POSTA, hace algunos días ocurrió un percance en el fraccionamiento Huizache, en dónde hubo un enfrentamiento entre pandillas juveniles que atemorizó a dicho fraccionamiento.
Ante este incidente se dio a conocer por parte de Guillermo Juárez, representante del PVEM, que este es uno de los problemas más significativos que se están dando con mayor recurrencia en la ciudad.
Está creciendo la violencia en las colonias populares, hay grupos directivos ya de jovencitos que están generando violencia e incertidumbre con los vecinos, sobre todo con las personas adultas mayores”.
El político aseguró que este se está volviendo un problema que hace falta tratar, ya que en los recorridos que se realizan por estas zonas, es una de las mayores quejas que se han recibido por parte de la ciudadanía.
Aseguró que la Policía Municipal ha optado por cubrir otras zonas que también son focos rojos descuidando puntos de conflicto como el Huizache.
Puntualizó que lo que preocupa en este tema es que las pandillas se tratan de jóvenes menores de edad, a los cuales difícilmente se les puede aplicar la ley.