Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Incertidumbre en restaurantes por el 14 de Febrero

Derivado de la cuesta de enero que sigue afectando a los duranguenses, los restaurantes se mantienen en la incertidumbre para este 14 de febrero, pues no hay reservaciones, solo cotizaciones.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- Estamos a pocos días de que se llegue la fecha tan esperada por los enamorados y los amigos, el 14 de febrero, una fecha también importante para el sector restaurantero, aunque en esta ocasión están en incertidumbre pues no saben cómo les va a ir en ventas.

Es que, según los puesto por la presidenta de la CANIRAC en Durango, el que sea miércoles de ceniza, podría afectar un poco la afluencia de comensales, y es que al nueve de febrero únicamente han presentado llamadas más no reservaciones, es decir, gente que únicamente cotiza.

No sabemos en qué porcentaje, al ser miércoles de ceniza, nos vaya a afectar en esas fechas

Adriana Porras, 

Presidenta de la CANIRAC Durango.

También se preciso que ya tienen listas, promociones y menús especiales para esta fecha , por lo que únicamente estarán a la espera de qué las personas que dejan todo al último día, llenen las expectativas, las cuales según se tiene especificado, existe un incremento de hasta un 80% en las ventas tan solo por esa fecha.

De igual manera, están preparados también en caso de qué las personas busquen pasarla en casa, derivado por supuesto de la cuesta de enero que fue algo pesada en este 2024 , por lo que promociones en los envíos y comida para llevar ya está lista, esperando que en próximos días su agenda se llene.

Y es que al ser un producto no de primera necesidad es casi considerado como un lujo en estas fechas, salir a algún restaurante , por lo que la incertidumbre se refleja en los comercios de comida.

Además, es importante decir que el precio en los insumos como se lo hemos estado presentando puntualmente en POSTA , ha hecho cambios en las tarifas de los menús de los restauranteros, pues han subido sus costos para no salir tablas en esta temporada.

Otras Noticias