Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Impulsan la participación de los jóvenes en la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Incorporan al Instituto Duranguense de la Juventud en el Sistema Estatal de Prevención contra la Violencia hacia la Mujer

Impulsan la participación de los jóvenes en la erradicación de la violencia hacia las mujeres
Impulsan la participación de los jóvenes en la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Publicado el

Por: Marino Montoya

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- El Congreso del Estado de Durango aprobó por unanimidad las reformas a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia del Estado, con el objetivo de incluir al Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) en el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La diputada Verónica Pérez Herrera, al explicar su voto a favor del dictamen, resaltó la importancia de contar con la participación activa de los jóvenes en la implementación de acciones necesarias para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres. Según la legisladora, la inclusión del IDJ en este sistema fortalecerá las políticas públicas en esta materia.


El Instituto Duranguense de la Juventud, en el ámbito de sus atribuciones, será responsable de ejecutar las acciones necesarias para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres. Además, podrá celebrar convenios de cooperación y coordinación en la materia, así como participar en la aprobación del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Con esta inclusión, se busca fomentar la participación activa de los jóvenes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, promoviendo la igualdad de género y asegurando una vida sin violencia para todas las mujeres en el Estado de Durango.


Otras Noticias