Habrá perdón para conductores en estado de ebriedad, te decimos que días
Se informó que no existirá multa alguna para aquel conductor que sea descubierto manejando en estado de ebriedad en los retenes de alcoholímetro.
DURANGO, Durango.- Luego de la molestia que han causado los retenes que se han instalado a lo largo de la ciudad, se informó por parte del Gobierno Municipal que no habrá infracciones para conductores que sean descubiertos en estado de ebriedad al pasar por el alcoholímetro.
A pesar de que no existirá alguna sanción económica en contra de quien resulte positivo a manejar bajo estado de ebriedad, no se permitirá al conductor ebrio el seguir con su camino, sino que deberá llamar a un familiar en condiciones para que pueda acudir a recogerlo, y así evitar algún accidente que se podría dar posteriormente.
El alcalde “Toño” Ochoa invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas de fin de año, sin embargo en dado caso de hacerlo con el uso de bebidas embriagantes, se exhortó a la población a no conducir, evitando así accidentes en la vía pública.
Esta misma estrategia se ha implementado ya en otras ocasiones y los resultados han sido positivos, por ello se ha vuelto a implementar en este mes de diciembre de 2023.
Los días en que los conductores tendrán el “perdón” de las autoridades en cuanto a infracciones por alcohol se refiere son del próximo 23 al 31 de diciembre de 2023.