Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Darán mantenimiento intensivo al Teleférico de Durango

Por primera vez, ingenieros suizos serán los encargados de revisar detalladamente el funcionamiento del Teleférico

Publicado el

Por: Lorena Ríos

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- El Gobierno del Estado inicia un mantenimiento intensivo del Teleférico con la ayuda de ingenieros suizos. En un esfuerzo por mejorar la seguridad y el funcionamiento de este popular atractivo turístico, se llevarán a cabo labores de revisión y ajuste en las cabinas y los cables portadores.

Por primera vez, ingenieros suizos serán los encargados de revisar detalladamente el funcionamiento del Teleférico. Durante un plazo máximo de tres semanas, el espacio permanecerá cerrado al público mientras se realizan las tareas de mantenimiento.

El titular de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, destacó la importancia de estas labores, ya que el Teleférico no había recibido un mantenimiento profundo en varios años. En esta ocasión, se dará especial atención a los cables que soportan el peso de las cabinas, un trabajo que, señala, fue omitido durante la administración anterior.

'Tenía varios muchos años que no se le hacía el mantenimiento y era muy necesario'.

Lauro Arce Gallegos, 

Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.

Arce Gallegos recalcó el compromiso del Gobernador de mantener seguros y en óptimas condiciones los espacios de recreación para los duranguenses, el cual asegura se ve reflejado en esta inversión de siete millones de pesos para el mantenimiento del Teleférico. Se espera que, una vez finalizadas las labores, el Teleférico funcione de manera más eficiente y esté listo para recibir a los visitantes.

Noticias Relacionadas