Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuánto tiempo esperaremos para ver otro eclipse total de sol?

Todo está listo para que este 8 de abril podamos ver el eclipse total de sol, pero cuándo volveremos a ver otro fenómeno natural así.

El pasado eclipse solar total de sol, se vivió un 11 de julio de 1991. Foto: Especial.
El pasado eclipse solar total de sol, se vivió un 11 de julio de 1991. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- La página del Observatorio Sísmico –Meteorológico de la Ciudad de México, recordó el momento del eclipse total de sol que se vivió el 11 de julio de 1991, en donde una generación pudo observar este fenómeno por televisión, mientras veía como se obscurecía.

En este video se ve a Jacobo Zabludovsky, narrar cómo se formaba el anillo de fuego, después de que la luna tapaba completamente al sol.


Sin embargo, se ha comentado que este fenómeno como el eclipse solar total no volverá a suceder hasta dentro de 300 años, empero, el Observatorio Sísmico, indicó que los mexicanos volveremos a vivir en un periodo más corto.

Según lo publicado, los mexicanos podrán verlo el 30 de marzo de 2052, y también será visible en Estados Unidos, Kiribati y Nueva Zelanda.

Sin embargo, en Durango el eclipse total de sol del 30 de marzo, podrá verse de manera parcial, pues el fenómeno se podrá observar en su totalidad en zonas de los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas

Mientras tanto, el mundo se prepara para presenciar el eclipse solar total, que se vivirá este 8 de abril, por lo que se tendrá que esperar 28 años más para volver a ver un fenómeno igual. ¿Tu viviste o recuerdas el eclipse de 1991? 




Noticias Relacionadas