Conoce a John Howard, fundador del set cinematográfico de Paseo del Viejo Oeste
Un duranguense ejemplar cuya historia merece ser recordada y celebrada en la región.
DURANGO, Durango.- Miles de personas de todas partes del mundo han visitado ya el parque temático Paseo del Viejo Oeste, a pocos minutos de la capital duranguense, por la carretera a Parral.
Lo que tal vez no muchos saben es quién fundó este parque, y cuán vasto ha sido su legado en la ciudad de Durango.
Ver nota:
Paseo del Viejo Oeste: ¿Cuánto cuesta visitar este increíble set cinematográfico western?
¿Quién fundo Howard Street, que hoy es Paseo del Viejo Oeste?
John Jones Howard Mc.Clain, nacido en 1943, que llegó con sus padres a la ciudad de Durango a la edad de 3 meses, se considera a sí mismo duranguense 100 por ciento y ha dedicado su vida al servicio de esta tierra.
Desde temprana edad, se involucró en el negocio ganadero siguiendo los pasos de su padre, y juntos fundaron el reconocido set cinematográfico Howard Street, o Calle Howard, en 1965, que posteriormente se convirtió en el parque temático Paseo del Viejo Oeste.
Además de su éxito en el mundo del ganado, John ha dejado una huella profunda en Durango a través de su compromiso con la industria cinematográfica, colaborando con artistas internacionales y participando en la filmación de cortometrajes.
Ver nota:
¿Sabes cuál película filmada en Durango acaba de ser premiada en Europa?
¿Qué otras actividades ha desarrollado John Howard en Durango?
A lo largo de los años, John ha demostrado ser un duranguense comprometido con el desarrollo y bienestar de la región que ha sido su hogar por más de siete décadas. Su dedicación a Durango lo define como un perfil icónico en la comunidad.
Su participación activa en la subasta ganadera de Durango ha beneficiado a organizaciones como la Cruz Roja y el DIF durante más de 35 años, quienes a su vez ayudan a quienes más lo necesitan.
¿Siguió Howard el ejemplo de sus padres?
El legado de John se encuentra arraigado en el compromiso con su comunidad, reflejando la influencia de sus padres.
Su madre, Agnes Mc.Clain, fue una destacada arqueóloga y fundadora del Colegio Americano de Durango, mientras que su padre, un ganadero interesado en la mejora genética del ganado, inspiró a John a continuar con esa pasión por la vida del campo.
Un duranguense ejemplar cuya historia merece ser recordada y celebrada en la región.
Ver nota:
3 lugares de Durango en los que encontrarás escenarios del cine western