Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo conservar mis alimentos en caso de apagón? Rafa Carbajal nos explica

El influencer duranguense y experto en la tecnología de los alimentos, Rafa Carbajal, explicó cual sería la manera más sencilla de conservar tus alimentos en caso de sufrir un apagón eléctrico.

Persona abriendo el refrigerador de su casa. Foto: Pixabay.
Persona abriendo el refrigerador de su casa. Foto: Pixabay.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Seguramente alguna vez te has preguntado el como hacer para que tus alimentos se conserven en situaciones en donde hay un apagón y la luz se ausenta por unas horas, pues el experto en tecnología de los alimentos, Rafa Carbajal, nos lo explicó a través de su cuenta de Tik-Tok.

Según Rafa Carbajal, al momento de que el apagón se produzca, lo que no tienes que hacer es abrir la puerta de tu refrigerador ¿Por qué?

No abras tu refrigerador

Un refrigerador en buen estado, es decir que la puerta cierre bien y que los empaques sellen bien, puede mantener la temperatura adecuada, por debajo de los cuatro grados Celsius durante cuatro horas sin problema.

Rafa Carbajal, 

Ingeniero Bioquímico.

En el caso del congelador, de igual forma debe contar con los empaques de la puerta en buen estado, y de tenerlos, podrá conservar la temperatura por debajo de los 0 grados desde 24 o hasta 48 horas, siempre y cuando la puerta no se abra, pues de lo contrario la temperatura aumenta.

Ver nota: La Entrevista: Rafa Carbajal en POSTA Durango


 

Consejos para cuidar tus alimentos y tu salud

En el caso de que el apagón se prolongue por más de seis horas, Rafa Carbajal explicó que lo más recomendable sería ya no consumir esos alimentos y desecharlos, pues ya podrían contar con microorganismos creciendo dentro de ellos y afectaría tu salud.

También, el influencer duranguense invitó a no sobre llenar el refrigerador, pues en caso de presentarse un apagón, al no estar repleto de cosas sería más fácil que la temperatura se llegue a conservar por debajo de los cuatro grados.

También recomendó el contar con hielo o botellas de agua congeladas, para que si llegan a pasar las cuatro horas y la luz sigue sin volver, puedas apartar los alimentos más delicados en una hielera y prolongar su conservación por unas horas.

Otras Noticias