Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cierran escuela primaria ante la falta de un salón de clases

Padres de familia obligaron a la suspensión de clases en la escuela primaria profesor José S. Gallegos, para exigir que sus hijos cuenten con un salón de clases digno.

Padres de familia de la Primaria José S. Gallegos, solicitan la reparación de una aula que sufrió un incendio y vandalismo. Foto: Aida Campos.
Padres de familia de la Primaria José S. Gallegos, solicitan la reparación de una aula que sufrió un incendio y vandalismo. Foto: Aida Campos.

Publicado el

Por: Aida Campos

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango. - Padres de familia de la escuela primaria profesor José S. Gallegos, ubicado en el fraccionamiento Gral. Domingo Arrieta, impidieron el ingreso de alumnos y docentes desde temprana hora para exigir un salón de clases signo para sus hijos.

El pasado 2 de noviembre, la institución fue vandalizada en el salón de quinto grado, incluso dentro de este espacio se suscitó un incendio, por lo que no estaba en condiciones de recibir de nuevo a los alumnos.

De manera temporal se adaptó la biblioteca para que los pequeños recibieran sus clases, la inconformidad de los padres reside en que, no es un lugar adaptado para este fin, de hecho, señalan que en varias ocasiones se suspendieron las clases porque el lugar se usaría para otros fines.   

“Estamos exigiendo la reparación de un salón de clases que fue vandalizado, dirección y Secretaría no tiene la culpa pero tener a nuestros hijos en la biblioteca no es un lugar para eso; sacan a los niños y los dejan fuera y con las condiciones climáticas”

Jesús Zaragoza Hernández, 

Comité de Padres de Familia.

En ese sentido, la directora de la institución María de Jesús Nery, negó la suspensión de clases, aclaró que solo en una ocasión se interrumpieron a media jornada, porque se iba a ocupar el espacio.

En cuanto a las reparaciones del aula, la profesora exhibe la tardía atención por parte de la Secretaría de Educación, ya que ella en todo momento ha dado seguimiento a la remodelación sin obtener una respuesta. 

Los padres de familia no permitirán que sus hijos regresan a clases, hasta que se fije una fecha concreta para la reparación del aula; mientras tanto decenas de estudiantes fueron afectados por el cierre de la escuela.

Otras Noticias