Buen Fin: Cierre de céntrica calle por actividad comercial, te decimos de cuál se trata
Tráfico vehicular se verá impedido por el cierre de calle, ya que comerciantes sacarán mercancía a la vía pública
DURANGO, Durango.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 2024 del Bien Fin, una iniciativa de compras en México que se lleva a cabo anualmente, con el propósito de promover la actividad comercial a unas cuantas semanas de concluir el año.
¿Cuál será la dinámica de trabajo de los comerciantes?
La dinámica de esta campaña consiste en que los comerciantes o dueños de empresas ofrezcan promociones u ofertas especiales para motivar el consumo y fortalecer el comercio formal.
Con el objetivo de que el beneficio llegue no solo a empresas trasnacionales o franquicias de supermercados, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) solicitó a la Comisión de Actividades Económicas la autorización para cerrar calle Patoni en el tramo de Pino Suárez a 5 de Febrero.
Ver nota:
5 Consejos para comprar en el Buen Fin
¿Qué días cerrará calle Patoni?
El permiso aprobado por regidores del Cabildo capitalino consideran el cierre de esta importante vialidad que tiene gran actividad comercial, durante los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre.
Ver nota:
Arranca el Buen Fin en Durango con expectativa de incrementar ventas hasta 30%
Beatriz Zamora presidenta de la Canacope reconoció la disposición de autoridades para facilitar esta actividad y generar mayores posibilidades de generar ventas para comerciantes locales que estarán ofertando desde 10 hasta 30 por ciento de descuentos en distinta mercancía como: ropa, calzado, accesorios, alimentos y artículos diversos.
La empresaria también reconoció que en los últimos años las ventas vía internet han generado más competencia para distintos sectores por lo que pidió a duranguenses favorecer la economía local y con dicho ingresos poder hacer frente a los compromisos de fin de año que enfrentan dueñas y dueños de micro y pequeñas empresas.
Cabe señalar que en la campaña del Buen Fin se activan protocolos especiales de seguridad en áreas comerciales, así como la verificación de promociones por parte de la Procuraduría de Defensa al Consumidor (Profeco).