Bajan consultas pero incrementan atenciones por urgencia
Periodo vacacional propicio para el incremento de accidentes tanto carreteros como en el hogar.
DURANGO, Durango.- Durante la temporada vacacional bajan las consultas convencionales, pero se incrementan en demasía las atenciones por urgencias, es decir accidentes que se pueden presentar tanto en el hogar como en la carretera.
Según el director de Salud Pública, Esteban Aguilar, el que estén los niños en el lugar o en su defecto cualquier integrante de la familia, en este periodo vacacional, podría tener consecuencias negativas si no se presta la atención debida.
Pues fíjate que no curiosamente durante el periodo vacacional las atenciones clínicas disminuyen lo que sí lo que se incrementa y hay que comentarlo son las atenciones de urgencia, por eso el llamado a que la ciudadanía esté pendiente porque es un lugar donde los niños pueden estar mayor tiempo en el hogar y tienen acceso a más cosas que te pueden generar un accidente.
Entre las atenciones más recurrentes, destacan lesiones, caídas, traumatismos y en algunas ocasiones se han tenido hasta intoxicaciones por sustancias que se encuentran al alcance de los menores.