Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Auxilian un caballo en condiciones insalubres y amarrado fuera de una escuela

Personal de Ecología en Gómez Palacio auxilió a un caballo, el cual se encontraba en condiciones insalubres amarrado afuera de una escuela, mismo que pertenecía a un carromatero.

El caballo pertenecía a un carromatero registrado en el padrón municipal. Foto: Facebook Ayuntamiento de Gómez Palacio.
El caballo pertenecía a un carromatero registrado en el padrón municipal. Foto: Facebook Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

Escuchar artículo

GÓMEZ PALACIO, Durango.- En el municipio de Gómez Palacio, se atendió un reporte que informaba sobre la presencia de un caballo, el cual se encontraba afuera de una escuela, amarrado y en condiciones insalubres, por lo que se acudió al lugar a ayudar al animal.

Las condiciones en las que se encontraba el equino fuera de la institución educativa no eran las mejores, pues provocaba malos olores que llegaban hasta los salones de clases, afectando a los alumnos que en ese plantel educativo se desempeñan.

Personal de la Dirección de Ecología fueron quienes atendieron el reporte del animal, mismos que lo trasladaron al médico veterinario para su valoración.

Ya en el veterinario, se comprobó que el caballo pertenecía a un carromatero, con número de placa 51, por lo que se acudió al domicilio de su dueño para llevar al animal, mismo que se comprometió a limpiar la zona en donde lo tenía amarrado y a no volver a dejarlo en la calle.

Si tú quisieras levantar un reporte sobre una situación similar, o algo que ponga en riesgo la vida de un animal y el bienestar social, puedes enviar tu denuncia al número 8713542709, por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Noticias Relacionadas