Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO lamenta la muerte de Urzúa, reprocha calumnias en época de 'Zopilotes'

El presidente López Obrador no solo expresó su pesar por la muerte de Urzúa, también aprovechó la ocasión para condenar las 'calumnias' vertidas por miembros de la oposición.

AMLO lamenta la muerte de Urzúa, reprocha calumnias en época de 'Zopilotes'. Foto: Especial
AMLO lamenta la muerte de Urzúa, reprocha calumnias en época de 'Zopilotes'. Foto: Especial

Publicado el

Por: Laura Ávila

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, ocurrido el pasado lunes 19 de febrero en su domicilio de la alcaldía La Magdalena Contreras. El mandatario lamentó la pérdida y extendió sus condolencias a los familiares del exfuncionario.  

Mi sentido pésame a los familiares de Carlos Urzúa. Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado.

AMLO, 

Presidente de México.


Además el presidente manifestó su deseo de abordar más aspectos sobre el deceso de Urzúa, dado que éste había sido secretario de Hacienda durante los primeros meses de su gobierno y había renunciado posteriormente debido a discrepancias en temas económicos.

Destacó la participación reciente de Carlos Urzúa en el movimiento liderado por Xóchitl Gálvez, quien busca la presidencia de la República por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD. AMLO denunció calumnias provenientes de la oposición, particularmente del grupo conservador al que Urzúa se había unido, calificando a la oposición como como 'zopilotes y buitres'.  

De manera muy irresponsable y vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar y hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente de verdad de malas entrañas. Porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres.

AMLO, 

Presidente de México.

El presidente mencionó que en la temporada electoral, es común enfrentar difamaciones por parte de aquellos que se sienten amenazados por el proceso de transformación en curso.

 

Carlos Urzúa

La tarde del pasado lunes 19 de febrero se reportó el fallecimiento del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público. Según el informe recibido por las autoridades, el ex funcionario fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en la Avenida Santiago esquina con Lomas Quebradas.

Carlos Urzúa desempeñó el cargo de secretario de Hacienda desde el primero de diciembre hasta julio de 2019. Fue en esa fecha cuando hizo pública su renuncia, siendo una de las razones de la salida del gabinete de AMLO su discrepancia en materia económica.




Ver nota: Esta es la causa de muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO

Noticias Relacionadas