Vuelven las fotografías desde el kiosco de la Plaza de Armas
Con la rehabilitación del kiosco en Plaza de Armas, duranguenses y turistas tendrán acceso a tienda de artesanías, eventos culturales y una vista panorámica.
DURANGO, Durango.- Esta en marcha la remodelación al interior del kiosco que es un emblema de la Plaza de Armas en el centro de la capital duranguense, tras los trabajos de mantenimiento y rehabilitación habrá acceso libre y general para duranguenses o turistas a este espacio incluida su planta alta que seguramente se convertirá en un punto favorito para capturar fotografías de la Catedral.
La directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco, explicó que en la fachada el kiosco tendrá una limpieza profunda para eliminar pintas de la cantera, esto con aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también se cambiará el acceso para que este quede frente al recinto católico más popular de la capital.
Ver nota:
Galería; Durango en el Siglo XX ¿Recuerdas algo?
Esta tienda de souvenirs y artesanías continuará con apoyo de la Universidad Juárez de Durango (UJED), con una vista de 360 grados para que se observe mercancía en los vitrales, además de que también se ofrece la función de ser una unidad informativa sobre los eventos y atractivos turísticos de Durango.
Incluiremos tecnología para modernizar el servicio y renovación del mobiliario, los trabajos completos implican una inversión de un millón de pesos”
En lo que respecta a la terraza o planta alta del kiosco, se planea que las escaleras queden libres al público para que puedan disfrutar la vista desde este lugar en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, además se contempla la programación de eventos culturales y artísticos para atracción de las familias.
Todos estos cambios podrán observarse e a partir de diciembre ya que el plan es que para la temporada decembrina se cuente con esta nueva imagen y proyecto.
Ver nota:
El centro histórico de Durango; Patrimonio Cultural de la Humanidad