Síguenos

Retenes con perspectiva de derechos humanos: policías reciben capacitación

La CEDH ha trabajado desde el inicio de la administración junto con la DMSP para brindar capacitación, con el objetivo de que sus protocolos se rijan bajo la perspectiva de derechos humanos.

Por: Aida Campos

DURANGO, Durango.- En Durango el protocolo de los retenes anti alcohol se rige bajo la perspectiva de derechos humanos, esto bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes han capacitado a los elementos de vialidad, incluso han presenciado algunos operativos para corroborar que se cumpla con legalidad.

La Comisión ha puesto en marcha distintas campañas desde el inicio de la administración estatal, entre las que destacan la colaboración con las corporaciones de seguridad y la federaciones de estudiantes con el objetivo de prevenir accidentes viales.

La presidenta de la CNDH Karla Obregón, reconoció que la capacitación y sensibilización debe ser permanente para obtener mejores resultados. Asimismo, en el caso particular de los retenes anti alcohol, hizo un llamado a la propia ciudadanía para crear conciencia y evitar conducir bajo el efecto de cualquier sustancia.

La labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos está inmersa en los operativos anti alcohol, sin dejar de lado que el objetivo principal de los retenes es salvaguardar la seguridad de los conductores, de ahí la importancia de tomar conciencia al manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol.

Tal vez te pueda interesar: Habrá perdón para conductores en estado de ebriedad, te decimos que días