Síguenos

Placas vehiculares en Durango: las láminas que puedes tramitar si tienes un automóvil antiguo

Estas placas las podrás adquirir si tienes un auto considerado como clásico.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Se dio a conocer por parte de las autoridades que los autos clásicos podrán contar con una placa especial, por lo que, en POSTA Durango te decimos como puedes adquirirlas.

 

¿Cómo adquirir las placas de autos clásicos?

César Morales, presidente de la Asociación Estatal de Autos Antiguos y Clásicos, explicó que ahora los autos que son considerados como clásicos podrán tramitar la placa para este tipo de unidades.

Lo primero es que el dueño de este vehículo se acerque a la asociación, ya que solo aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrán obtener un documento de originalidad, por ejemplo que estén con un 80 por ciento de originalidad.


Ver nota:
Infracciones en Durango: la multa por circular a exceso de velocidad en 2025

Será la Asociación quienes darán un documento, mismo que lo tendrán que presentar ante las autoridades estatales, en este caso a la Secretaría de Finanzas para que puedan adquirir la placa.

Para ello, la asociación ha puesto a disposición el siguiente teléfono para que puedas recibir más información de este trámite: 618 123 0403.

 

¿Cuánto cuesta adquirir esta placa para auto clásico?

Como se menciona, primero debe acudir a la Asociación Estatal de Automóviles Antiguos, posteriormente ellos generan un dictamen y se hace el cambio de placas.


Ver nota:
El primer MEGAPUENTE del año y 3 lugares ideales para vacacionar en Durango

Para tal efecto, según se informó por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración de estado, debe acudir a un Centro Multipago para pagar su refrendo normal 2025 y luego solicitar la placa de auto clásico con un costo de mil 200 pesos.

 

¿Cuáles son los vehículos que se consideran como clásicos?

 Los autos clásicos son aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad y conservan su diseño y especificaciones originales; para ser considerados clásicos, los autos deben tener su motor original y más del 80 por ciento  de sus piezas de origen.


Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: la forma correcta de rebasar y permitir un rebase en esta vía

Algunos ejemplos de autos clásicos son: