Síguenos

Navidad: Inicia la entrega de juguetes a niños de Durango

Las autoridades arrancaron la entrega de juguetes a todos las niña y niños de todo el estado.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Autoridades estatales dieron arranque a la entrega de juguetes a niñas y niños del estado, para que en estas navidad tengan un juguete y dulces para celebrar.

¿Cuántos juguetes se entregarán?

 En total se entregarán 300 mil juguetes a toda la niñez duranguense, por lo que este lunes 2 de diciembre, arrancaron con el operativo para repartirlos en los diferentes municipios del estado viendo que todos los niños tengan un juguete en esta navidad.


Ver nota:
Ruta de Santa: Invitan a donar juguetes en Gómez Palacio


Fue la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, junto con las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida a los cargamentos con todos los juguetes y dulces que se lograron recabar.

 

¿Cómo recabaron los juguetes?

 Los juguetes fueron recolectados de las diferentes actividades que realizó en DIF Estatal con instituciones educativas, como fue el caso del Radio Maratón, organizado tanto en la capital del estado como en la Comarca Lagunera.


Ver nota:
Gobernador anuncia fecha de entrega de juguetes para niños y niñas duranguenses

Otra de las actividades que se hicieron para la recolección de recurso fue la Kermés de la Familia, organizada el pasado noviembre, en donde las dependencias estatales y municipales, en conjunto con los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos empresariales hicieron la venta de comida y rifas de artículos que sirvieron para la compra de los juguetes.

 

¿Dónde se reparten los juguetes?

 Como se indica, el arranque inició este lunes 2 de diciembre, y se repartirán en los 39 municipios del estado, con la finalidad de que ningún niño se quede sin un juguete y dulces en estas fiestas.


Ver nota:
Navidad en la ciudad, preparan decoración de calles

Cada uno de estos regalos se repartirán en las instituciones educativas, por ello, se espera que la entrega se termine antes de que los menores inicien sus vacaciones de invierno.