La pasión por la velocidad de un padre y su hijo
Llega la Semana de la Moto y miles de bikers están listos para rodar, visitando Durango antes de llegar a su meta final en el Puerto de Mazatlán
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- La pasión por la aventura y la adrenalina que se siente a conducir una motocicleta es algo que comparten Armando Torres y su hijo, del mismo nombre, los cuales pasan por el estado de Durango, siguiendo la famosa ruta hasta Mazatlán.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Mazatlán en vacaciones?
Según nos comparte Armando Torres, quien es físico de profesión, el amor por la rodada es un sabor agridulce, ya que lo pone en riesgo pero es satisfactoria.
“¡Híjole! Esto es una mala afición, porque lo pone a uno en riesgo, pero bien a todo dar, muy saludable, muy tranquilizadora... entre dos cosas: tranquilizadora y entra uno de nervios, pero a todo dar, y mucho más andando con mi niño, porque lo tengo que andar cuidando porque de repente se desbalaga”.
Padre e hijo, procedentes del Estado de México, han recorrido varios kilómetros para llegar a uno de los puntos principales, la pasada que muchos bikers aprovechan para disfrutar y conocer: el estado de Durango.
“Hicimos 9 horas continuas, Es la primera vez que vamos a hacer el recorrido, pero son tres horas de aquí a Mazatlán, a ver por el espinazo (del Diablo), a ver qué tal está”, comentó.
Tanto él como su hijo comentan que no pertenecen a ningún club de motociclistas, son independientes, pero se apoyan de la gente que tiene más experiencia en este recorrido hacia un destino determinado.
Ver: Yulay documenta la carretera libre a Mazatlán y el Espinazo del Diablo
Don Armando conduce una Honda Fury 1300, pero asegura que tiene cinco motocicletas más. Entre él y su hijo forman una gran colección de estas máquinas de dos ruedas, según nos contó su hijo.
“En el motociclismo tengo como15 años; desde los 16 años mi papá nos prestó una moto, una R1 para empezar, y pues desde los 5 años nos compraron una y de ahí le agarramos amor”, señaló Armando Torres hijo.
Han sido varias las rutas que han recorrido este par, pero esta es la primera ruta utilizada hacia Mazatlán, coincidiendo ambos que Durango es un lugar muy bueno para llegar.
“Es a todo dar Durango, felicite a la gente, muy amable muy a todo dar. Mi hijo tenía otra idea, que era un pueblito chico pero no, está muy bonito. Yo venía cada 6 meses al Hospital General y al de Cancerología; la pasamos muy bien y esperamos regresar”, finalizó Don Armando.
Esta pequeña escala que hicieron desde el pasado miércoles les permite descansar y seguir su largo camino en esta su primer ruta rumbo a Mazatlán.