Euforia entre motociclistas que viajan a la Semana de la Moto
Grupos de motociclistas llegaron a Durango en su paso hacia Mazatlán para disfrutar la Semana de la Moto, la cual se vio retrasada por motivo del eclipse solar del pasado ocho de abril de 2024.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- Como cada año, Durango es paso de miles de motociclistas que recorren kilómetros de carretera para participar en la Semana Internacional de la Moto, evento que se realiza en Mazatlán, Sinaloa; cabe recordar que a causa del eclipse solar del pasado ocho de abril, las fechas de esta actividad, tan esperada para los amantes de las motocicletas, fue programada para mayo y no en semana de pascua, como es costumbre.
Provenientes de estados de la región norte, centro y sur del país, se trasladan a bordo de sus motocicletas, deportivas o Chopper, algunas “tuneadas” o equipadas para ser más lujosas y cómodas, hay unidades que llegan a costar de 500 hasta 700 mil pesos.
Un grupo de motociclistas provenientes de Monterrey y otro más de Querétaro coincidieron en su estancia en un hotel en el Barrio del Calvario de la capital de Durango, juntos, en comunidad rodarán por la carretera libre, pues de lo más emocionante del viaje, es observar el Espinazo del Diablo, popular paraje de la Sierra Madre Occidental donde la carretera 40 a la altura del kilómetro 168 que une Mazatlán y Durango tiene voladero de ambos lados. Ahí el paisaje es ¡Espectacular!
Ver nota: La pasión por la velocidad de un padre y su hijo
Otros en cambio, prefieren transitar la Supercarretera al ser la vía no solo más rápida sino para poder disfrutar la belleza del Puente Baluarte, sea cual sea la vía, motociclistas refieren la importancia de las medidas de seguridad como el uso de vestimenta propia para el viaje, zapatos, guantes y principalmente casco.
Alejandro Vega, originario de Querétaro, señaló que para evitar accidentes se deben conducir con precaución, ya que de ida y vuelta, es mucho el flujo de más motocicletas y vehículos grandes: “Siempre hay que tener respeto a la moto, respeto a la vida, nosotros somos muy vulnerables en los accidentes, nuestra carcasa es nuestro propio cuerpo, entonces pues el respeto y amor a la vida y a disfrutarlo”.