Síguenos

En este Centro de CFE de Durango puedes pagar el recibo sin bajar de tu auto

Este tipo de cajero se han vuelto populares por la practicidad de pagar desde tu auto.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Desde hace un par de años se han construido cajeros en donde puedes pagar o sacar dinero sin bajarte de tu carro, lo que hace el pago de servicios más rápido y confiable.

 

¿En dónde puedo pagar mi recibo de luz sin bajarme de mi auto?

La Comisión Federal de Electricidad tiene varios cajeros automáticos llamados CFE máticos, los cuales se encuentran en diferentes zonas de la capital el estado, pero hay uno en especial que está diseñado para que no te bajes de tu carro.


Ver nota:
¿Qué tiene de especial el queso añejo de Durango y dónde se produce?

Este CFE mático se encuentra en el bulevar Felipe Pescador esquina con Rodrigo Ávalos, en donde podrás acudir a pagar tu recibo con solo escanear tu código de barras, y pagar de manera rápida y segura y sin bajarte de tu auto.

 

¿Cómo se llaman este tipo de cajeros?

 Este tipo de cajeros se les llama “Drive-thru”, que es una la ventanilla o estación donde puede pagar, depositar cheques, retirar efectivo y realizar otras transacciones básicas, esto hablando de una institución bancaria.


Ver nota:
Infracciones en Durango: esta es la multa en 2025 por reparar un vehículo en la vía pública


Esta modalidad de cajero nació en los años 20 en Estados Unidos, copiando un poco al servicio de comida rápida, sin embargo, en recientes años, se ha vuelto popular debido a que ahorras tiempo al tratar de buscar un estacionamiento libre para tu carro.

 

¿Qué ventajas tiene el pagar en un Drive Thru?

Lo que tenemos que resaltar primero es la comodidad, pues se ahorra el buscar algún cajón de estacionamiento, además de que algunos de estos cajeros se encuentran adaptados a la altura de los vehículos para escanear los códigos de barras, y depositar el dinero.


Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: esto gastas al viajar de la capital a El Salto en 2025


Actualmente, este tipo de ventas están diseñadas para compras o pagos rápidos como es el pago por la energía eléctrica, aunque también se están usando farmacias en donde te atienden desde una ventanilla y te dan el medicamento que necesitas.