El integrante de The Beatles que filmó una película en Durango y lanzó su carrera como actor
Después del arrasador éxito del cuarteto de Liverpool, uno de sus integrantes inició su carrera como actor en Durango ¿Sabes quién es?
DURANGO, Durango.- Como sabes, el estado de Durango es también conocido como La Tierra del Cine, debido a su belleza natural y a su diversidad de climas y ecosistemas, todos relativamente cerca uno de otro.
Por tal motivo, la también llamada Tierra de los alacranes ha albergado a una amplia cantidad de actores y actrices famosos del cine nacional e internacional. También a Durango han llegado músicos de talla mundial, como es el caso de un Beatle.
Ver nota:
Gobernador confirma más series y películas de Netflix filmadas en Durango
¿Quién es el integrante de The Beatles que filmó una película en Durango y lanzó su carrera como actor?
En 1981, una década después de la desintegración de la famosa banda inglesa The Beatles, el baterista Ringo Starr llegó a Durango para la filmación de la película Caveman.
En este largometraje, ringo actuó el papel principal, un cavernícola llamado Atouk que busca sobrevivir en la era de las cavernas, enfrentándose a dinosaurios y buscando el respeto de su tribu.
Ringo compartió créditos con el actor Dennis Quaid, a quien probablemente recuerdes como el papá de Annie y Hallie en Juego de Gemelas.
¿En qué parte de Durango se filmó Caveman, protagonizada por Ringo Starr?
El músico y actor inglés realizó varias de sus escenas en los parajes del Parque Ecológico Mexiquillo, principalmente en el llamado Jardín de Piedra, un conjunto de formaciones rocosas monolíticas gigantes que abarca una extensión de varias hectáreas en la Sierra de Durango.
Otras partes de la cinta fueron realizadas en la Sierra de Órganos, en el vecino estado de Zacatecas, así como en los estudios 'Churubusco Azteca', en la Ciudad de México.
Ver nota:
Beatles vs Creedence ¿Habrá tributo sinfónico en Durango?
¿Conoces la anécdota de la vez que regañaron y corrieron a Ringo Starr en una tienda de Durango?
Durante las grabaciones en Mexiquillo, el equipo de producción se hospedó en el entonces hotel Presidente, que hoy conocemos como hotel Gobernador, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre.
A poca distancia, sobre esta misma avenida, existía una conocida tienda de instrumentos musicales. El actor y algunos acompañantes entraron al lugar y Ringo se sentó frente a los instrumentos en exhibición, e hizo lo que mejor sabía: tocar la batería.
A pesar de toda su fama y sus años de trayectoria en una de las bandas más populares de todos los tiempos, la empleada de la tienda no lo conoció, y salió a regañarlo por tomar los instrumentos sin permiso, pidiéndole que se retirara.
Ver nota:
Durango: Inspiración para directores y productores de renombre internacional