Síguenos

Durango: 3 hombres detenidos y sentenciados por matar a otro en un anexo

La Fiscalía General del Estado sentenció a más de 17 años de cárcel a tres hombres que fueron detenidos tras el asesinato de otro al interior de un anexo en Gómez Palacio, Durango.

Por: Alejandro Avila

GÓMEZ PALACIO, Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango informó que se obtuvo una sentencia condenatoria para tres hombres que fueron detenidos por haber matado a otro al interior de un anexo en Gómez Palacio, Durango.

Y es que la sentencia se logró tras haber presentado los datos de prueba que mostraban a tres hombres como los responsables de haberle quitado la vida a Jesús Alejandro Rodríguez Cabrera de 28 años de edad.

Ver nota:
77 años de cárcel para Jonathan Salomé, feminicida de Karla Nallely

¿Quiénes son los detenidos por matar al interno del anexo?

Según los datos que la Fiscalía expuso, fueron un total de 3 hombres quienes participaron en el asesinato de Jesús Alejandro, quien perdió la vida mientras se encontraba internado en un centro de rehabilitación tratando un problema personal.

Luis Enrique Rodríguez Torres, Daniel Valenzuela Martínez y José Manuel Ríos de la Torren, son los nombres de las 3 personas que tendrán que pagar el asesinato de Jesús Alejandro con más de 17 años de prisión.

Ver nota:
Es de Ciudad Juárez, Chihuahua, el ejecutado en un bulevar de Lerdo

¿Cómo mataron al interno del anexo?

Según explicó la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo de 2025 cerca de las 11:45 horas, cuando Jesús Alejandro se encontraba al interior del centro de rehabilitación.

Ahí, otros tres hombres agredieron a golpes al ahora occiso hasta causarle una convulsión, por lo que tuvo que ser trasladado a bordo de un taxi hasta el Hospital San José, lugar al que llegó ya sin vida.


Ver nota:
Durango, el estado del país donde menos personas mueren

¿Cuánto tiempo pasarán en la cárcel los responsables del asesinato del interno?

Al arrancar con la investigación, se pudo establecer la presunta responsabilidad sobre los ahora sentenciados que derivó en su ingreso al Cereso No. 1.

Desde ahí, se les encontró responsables y se les dictaminó a los tres una pena privativa de su libertad de 17 años y 6 meses de cárcel, además de una multa de 137 mil 798 pesos y 1 millón 259 mil 585 pesos por reparación del daño.