Síguenos

¡Crece el terror en las calles! Proliferan baches a consecuencia de las lluvias

Automovilistas deben ser precavidos por el incremento de baches a causa de las lluvias

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Por las lluvias que se han presentado en la capital de Durango y no han cesado desde el pasado jueves, el pavimento hidráulico y asfáltico de las calles se ve cada vez más perjudicado por la generación de baches.

Este problema ha vuelto a ser el dolor de cabeza de quienes circulan por calles de colonias y fraccionamientos de la ciudad, incluso en el Centro Histórico, la situación es similar por la aparición de hoyancos de diversas dimensiones.

Calles como Negrete, Zarco, Aquiles Serdán, son solo algunas de las vialidades en las que se nota el deterioro, en unos tramos más dañados que en otros, donde incluso es necesario que los automovilistas reduzcan su velocidad al mínimo para transitar sin riesgos.

Debido a la humedad en la superficie, ya que las precipitaciones pluviales han sido constantes, no ha sido posible que se activen cuadrillas de bacheo, aunque sin duda en algunas zonas será necesario más que eso para reparar los daños. Cabe mencionar que el deterioro de calles ha sido de las principales quejas ciudadanas que solicitan mantenimiento y repavimentación oportuna.

Te puede interesar: Lluvias retrasan obras de pavimentación en la capital de Durango

Al respecto, el gobierno municipal que encabeza Antonio Ochoa, ha tomado como prioridad de su administración la atención y presupuesto para programas preventivos o emergentes en la restauración de calles, teniendo como meta un millón de m2 de pavimentación.


“La prueba de fuego” respecto a la calidad de los trabajos ya realizados, se medirá después de estas lluvias, aunque se asume que el mayor perjuicio se presentará en calles con décadas de antigüedad donde los materiales ya han cumplido su tiempo de vida útil.

Por ahora, hay que esperar… Refiere la dirección municipal de Obras Públicas, la cual planea reactivar 10 cuadrillas de bacheo y trabajos de pavimentación, una vez que el clima mejore, lo que se prevé sea a partir del próximo domingo.

Ver también: Basura, basura y más basura, así lucen las calles de Durango tras la lluvia