Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se queda en prisión el presunto homicida de adolescente en la México-Pachuca

Un juez resolvió dejar a Luis Alberto 'N' en prisión preventiva justificada y será el 12 de julio que se de la resolución de la situación jurídica del presunto homicida.

Publicado el

Por: Fernando Cruz

ECATEPEC, Estado de México.- Un juez de control de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec de Morelos dictó prisión preventiva justificada en contra de Luis Alberto “N” sujeto que se hizo pasar por policía ministerial y asesinó a un menor de edad que documentaba una extorsión, junto a su padre, en la autopista México-Pachuca.

En punto d ellas 12 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial.

Desde temprana hora, Luis Alberto salió de su celda del penal de Chiconautla en Ecatepec, para que se resolviera su situación jurídica.

Presunto homicida se hizo pasar por policía

A los pocos minutos de haber iniciado, el juzgador calificó de legal su detención al estar apegada a derecho; por lo que el Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra, haciéndole saber sobre la investigación en su contra. Narrando que el pasado 28 de junio, Guadalupe “N” y su hijo circulaban por la Autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac un vehículo les marcó el alto, de este descendieron tres sujetos y Luis Alberto 'N', quien mostró una placa de policía. Otro sujeto cuestionó a Guadalupe “N” sobre la mercancía que transportaba y el menor empezó a grabar con su celular.



Ver nota: Capturan a presunto implicado en homicidio en la México-Pachuca

Los hombres regresaron al vehículo y se marcharon, Guadalupe “N” los rebasó mientras su hijo continuó grabando; el vehículo en el que viajaba Luis Alberto “N” los alcanzó y uno de los sujetos habría accionado un arma de fuego, lesionando al menor en el cráneo y tórax, quien murió más tarde en el hospital, por lo que solicitó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue autorizada.

Siendo el próximo 12 de julio a las 12:00 horas la fecha en la que se reanudará la audiencia y se sabrá si será vinculado a proceso o no.

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva justificada, es decir, llevará en prisión todo su proceso hasta que sea sentenciado.

Tras concluir la audiencia inicial, el presunto homicida regresó a su celda.


Otras Noticias