Mueren tres en canales de riego; a uno lo hallaron gracias a su mascota
Tres hombres murieron en hechos distintos en canales de riego de Durango.
GÓMEZ PALACIO, Durango.- En hechos distintos que no están relacionados, este lunes 10 de abril fueron localizados los cadáveres de tres hombres en canales de riego del estado de Durango.
Una de las víctimas, que cayó por accidente al afluente en el que perdió la vida, fue localizada gracias a su mascota, que desde fuera del agua siguió el cadáver hasta que se detuvo en una contención de demasía.
La primera defunción que fue confirmada por las autoridades es la del señor Gregorio Silva Nava de 57 años, que de acuerdo a sus familiares, cayó accidentalmente al Canal Santa Rosa - Tlahualilo desde el pasado viernes.
Su cuerpo estaba atorado en una compuerta cerca de su lugar de origen, la localidad de San Gerardo en el municipio de Lerdo. Fue hallado a eso de las 09:30 horas.
La segunda víctima es un joven de aproximadamente 25 años de edad que no ha sido identificado, cuyo cuerpo fue localizado una hora después que el de Gregorio.
En este caso, el cadáver estaba dentro del canal de Sacramento a la altura de la localidad Bella Unión del municipio de Gómez Palacio. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense para establecer la causa de muerte a través de la necropsia de ley.
Se anticipó que se trata de un muchacho de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto, y barba y bigote incipientes, que vestía playera negra con blanco, pantalón de mezclilla, tenis rojos con nero y cinturón negro.
Mientras que la tercera defunción es la del señor Filiberto Reyes González de aproximadamente 65 años de edad, cuyo cuerpo fue arrastrado por un segmento canalizado del río La Sauceda, en Canatlán.
Todo indica que su mascota, un perro criollo, se dio cuenta de su caída al agua y siguió a la víctima mientras era arrastrada por la corriente; al localizar al animalito, sus familiares encontraron también los restos.
Al igual que el primer caso, se trató de una caída accidental y la muerte se derivó de asfixia por sumersión.