Indigentes se rehúsan a ser resguardados en el albergue
En lo que va de esta semana son dos los reportes de personas que fueron atendidas.
DURANGO, Durango.- En la mayoría de los casos las personas en condición de calle se rehúsan a ser resguardadas en el albergue municipal, y es que tan solo en dos días de transcurrida la semana suman justamente dos reportes de personas en situación de calle.
Según lo expresó el director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos, se realizó un operativo este fin de semana en el centro histórico, en donde además exhortan a la ciudadanía a que reporten a personas en esta condición para que puedan ser atendidas.
Que puedan irse al albergue al resguardo y se les dé un apoyo alimentario, la mayoría de las personas no lo hacen pero estamos muy atentos en cuanto al padrón para estar al pendiente en cuanto a su salud”.
Además se precisó que en la mayoría de los casos las personas deciden no acudir a dicho albergue, por temas psicológicos o por temor a ser retenidos en contra de su voluntad, por lo que las autoridades mencionan que nadie puede ser llevado sin consentimiento.
Es un tema psicológico, acompañe si nos acompañan a los albergues pues se sienten retenidos, entonces es un tema que lo visualizan como uno de privación de la libertad, pero no lo es, ellos pueden acceder al albergue y tienen la facultad de entrar y salir cuando gusten”.
Por otro lado se especificó que en su mayoría las personas que acuden a solicitar el servicio de albergue, son quienes están esperando alguna resolución o familiar enfermo en alguno de los hospitales.
Ver nota: DIF Municipal ayuda y da atención a las personas en situación de calle.