Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estatales rescatan adolescente en Durango al que querían 'cortarle los dedos'

Policías Estatales rescataron a un joven de 14 años de edad por el que pedían miles de pesos a cambio de no 'cortarle los dedos', tratándose de una extorsión.

Policía Estatal junto al menor auxiliado por intento de extorsión. Foto: Facebook SSP Durango.
Policía Estatal junto al menor auxiliado por intento de extorsión. Foto: Facebook SSP Durango.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

POANAS, Durango.- En el municipio de Poanas, elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal lograron frustrar una extorsión y gracias a ello rescatar a un adolescente de 14 años que era víctima de ella.

En dicha extorsión, los presuntos responsables solicitaban cantidades elevadas de dinero para no realizarle ningún daño al adolescente.

Ver nota:
Conoce a Don José, el Santa Claus de Durango en esta Navidad

¿Cómo se entera la Policía del intento de extorsión en Poanas?

Según lo expuesto por las autoridades, elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando un rondín de vigilancia cerca de la comunidad Los Ángeles, cuando una mujer les salió al paso.

La mujer, de nombre Mariela, pedía el auxilio de los elementos para localizar a su hijo de 14 años de edad, pues se encontraba recibiendo llamadas en las que se aseguraba había sido víctima de una privación ilegal de su libertad, esto minutos después de que el adolescente había salido de su domicilio.

En dichas llamadas, los presuntos responsables le pedían a la madre del menor de edad una cantidad de 100 mil pesos por no amputarle alguno de sus dedos, elevando la preocupación de la mujer.

Ver nota:
Nacimiento y Feria Navideña en Durango: ¿Cuándo estará lista y qué atracciones tendrá?


¿Cómo rescataron al menor de edad del intento de extorsión?

Elementos de la Policía Estatal situados en los municipios de Vicente Guerrero y Poanas activaron un protocolo de búsqueda en conjunto con sus policías municipales, resultando en la localización del adolescente de 14 años de edad.

Tras encontrarlo, los elementos de la Policía Estatal le explicaron que lo sucedido no se trató más que de un intento de extorsión, siendo llevado de regreso con su familia sano y salvo.

Ver nota:
El desfile Coca Cola que nunca falta en Durango


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias