Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asociación de Padres de Familia a favor de continuar clases en Durango

El intenso calor no impide la continuidad de clases, afirma la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Martínez Espinoza, dijo que el clima caluroso no es motivo para suspender clases. Foto: Isaura Retana.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Martínez Espinoza, dijo que el clima caluroso no es motivo para suspender clases. Foto: Isaura Retana.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Para la Asociación Estatal de Padres de Familia fue correcta la decisión de la Secretaría de Educación en Durango de respetar el calendario escolar y mantener clases hasta el 16 julio.

El presidente de la asociación, Carlos Martínez Espinoza, dijo que el clima caluroso no es motivo para suspender clases, ya que no ha sido tan extremo y, en cambio, sí hay un rezago educativo originado desde los años de pandemia por COVID-19.  

“Estamos de acuerdo en la postura que fija la SEED, se deben respetar los 190 días del calendario escolar, estamos todavía atacando el rezago que provocó la pandemia, por lo que creemos que recortar las clases para adelantar el periodo vacacional no es la vía correcta”.

Carlos Martínez Espinoza, 

Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

 Es preferible, argumentó, que las madres y padres tomen en cuenta los cuidados desde casa, como vestirlos con ropa ligera, mantenerlos hidratados y que en las escuelas los docentes presten más atención a evitar actividades al exterior y expuestos al sol, en las aulas que estén bien ventiladas.

“Con las lluvias se aligerarán las altas temperaturas, al cierre de mayo ya hubo lluvias, en junio esperamos también las haya y el clima mejoré, definitivamente no estamos de acuerdo en recortar el periodo escolar ni alargar las vacaciones”.

Madres y padres trabajadores también se preocupan de donde dejar a sus hijos, por lo que recalcó que la postura es transitar y acostumbrarse al clima que cada vez se presenta con más intensidad.


Respecto a la modalidad de las clases virtuales, descarta que sea una opción eficiente, ya que muchas niñas y niños no están en posibilidades de seguir sus clases a través de internet, lo que provocaría un retraso en su aprendizaje.

Finalmente, remarcó que en la mayoría de las escuelas hay condiciones para que alumnos acudan a sus escuelas, en la Laguna se cuenta con ventilación en las aulas.

Otras Noticias