Lo mejor de la información de Durango, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Elon Musk libra demanda por falta de pago de indemnización a empleados de Twitter

Elon Musk logró librar una demanda que alegaba que se negó a pagar al menos 500 millones de dólares de indemnización a miles de empleados de Twitter, que despidió de manera masiva.

Elon Musk libra demanda por supuesta falta de pago de indemnización a empleados de Twitter. Foto. AP Photo/Ebrahim Noroozi, File)
Elon Musk libra demanda por supuesta falta de pago de indemnización a empleados de Twitter. Foto. AP Photo/Ebrahim Noroozi, File)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk logró librar una demanda en la que se alegaba que se negó a pagar al menos 500 millones de dólares de indemnización a miles de empleados de Twitter que fueron despedidos de manera masiva tras la adquisición de la empresa de redes sociales, ahora conocida como X.

La jueza de distrito estadounidense Trina Thompson en San Francisco dictaminó que la Ley federal de seguridad de los ingresos de jubilación de los empleados no cubría las reclamaciones de los exempleados, por lo que carecía de jurisdicción.

Este caso es uno de varios que acusan a Musk de no cumplir promesas hechas a los exempleados de Twitter, incluido el exdirector ejecutivo Parag Agrawal, y a los proveedores, después de la adquisición de la empresa por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

Musk, quien también dirige la empresa de coches eléctricos Tesla y es considerado la persona más rica del mundo según Forbes, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.


Ver nota:
Elon Musk deberá devolver 55.000 millones de dólares a Tesla por orden judicial


Los demandantes, Courtney McMillian y Ronald Cooper, alegaron que el plan de indemnización de Twitter exigía dos o seis meses de salario, más una semana de pago por cada año de empleo, si los empleados eran despedidos tras la compra.

Sin embargo, la empresa ofreció a los empleados despedidos solo un mes de pago como indemnización, sin beneficios adicionales.

Una portavoz de la firma de abogados Sanford Heisler Sharp, que representa a los exempleados, expresó su decepción por la decisión y afirmó que están considerando sus opciones legales.

Los abogados de Musk y X no han emitido comentarios al respecto.

El caso continúa generando controversia y debate en torno a las responsabilidades de las empresas hacia sus empleados y el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos.


(Con información de Reuters)




Otras Noticias