¡Ya quedó! Bajo puente Francisco Villa luce renovado y con más áreas verdes
Concluyeron trabajos para la recuperación del bajo puente Francisco Villa.
DURANGO, Durango.- Tras casi seis meses de trabajos en la parte inferior de puente Francisco Villa, su remodelación quedó lista, dando una nueva imagen a esta infraestructura vial, en donde se realizó un proyecto no solo de remozamiento, sino también de seguridad, especialmente al tránsito de peatones.
En la inauguración de este espacio, el pasado 8 de julio, como parte de los festejos el 461 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, la titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández, explicó de que consta el proyecto ya concluido.
“Este espacio tiene una inversión de casi 15 millones de pesos, que contó con trabajos de terracería, obra civil y de albañilería, andadores, una trotapista de tartán, tiene gimnasio, sistema de riego, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado y decorativo, señalamiento horizontal y vertical”.
Además, fueron plantados y distribuidos 129 nuevos árboles, entre ellos de la especie pino japonés, jacaranda, magnolia, encino rojo y verde, entre otros.
La funcionaria resaltó que este espacio fue rescatado, ya que la pasada administración del gobierno estatal la dejo olvidada, fue una obra inconclusa que lucía prácticamente abandonada y ahora con la nueva imagen y sus atractivos, es un espacio digno para las familias duranguenses.
En representación de empresarios del Mercado de Abastos “Francisco Villa”, Reynaldo Dosal Ibáñez, celebró que la obra haya sido concluida por el gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, “cuando pasábamos y veíamos lo que antes era este espacio, claro que nos molestaba, ver un lugar feo y descuidado, en el que se había invertido en vano, cómo podía existir esa inversión y que quedara a medias, por eso ahora nos da gusto ver este espacio renovado, nos da gusto verlo así”.