VIDEO: Cerca de 900 internos del CERESO escenifican el Vía Crucis viviente
Cerca de 900 internos del CERESO No. 1 de Durango realizaron la escenificación del Vía Crucis viviente, que tuvo la presencia del Arzobispo de Durango y más de 2500 espectadores.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- Este Viernes Santo se realizan diversas escenificaciones del Vía Crucis viviente en distintos puntos de la ciudad y el CERESO No. 1 de la ciudad de Durango no fue la excepción, mismo que tuvo una participación de cerca de 900 actores los cuales tuvieron su personalización adecuada a la época.
El Vía Crucis viviente se realizó en presencia del Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, quien es arzobispo de Durango, en el que también se contó con la asistencia de más de dos mil 500 espectadores, quienes son familiares de los internos.
Para la realización de este Vía Crucis, se emplearon caballos y se construyó una escenografía real con materiales como adobe, madera, cartón y pintura.
Con la edición 2024, se cumplen ya 15 años de realizar este Vía Crucis al interior del Cereso, en el que participa el grupo católico “Entre Amigos”, quienes se encargaron de realizar el casting para los actores entre los internos, teniendo un mes completo de ensayos diarios.
El Vía Crucis tuvo la participación de personajes como Jesús, María, Pilatos, María Magdalena, Herodes, Judas, Pedro y Caifás, además de que también el actor que representó a Jesús recibió los latigazos, caídas e insultos de los guardias hasta que se consumó su muerte en la cruz.