Síguenos

Vacunación masiva para prevenir enfermedades de invierno, estas son las fechas

¡Muy pronto! Vacunación masiva contra Covid-19, influenza, neumococo y VPH, en el Polideportivo.

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Se acercan las fechas programadas para la vacunación masiva contra enfermedades que tienden a incrementar contagios debido a la temporada invernal, se trata de Covid-19, Influenza y Neumococo.

Ver nota:
¿Le falta una vacuna a tu hijo?

¿Cuándo se realizará la vacunación masiva?

En el Polideportivo del Parque Guadiana próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre se aplicarán cientos de dosis, ambos días en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Ver nota:
Secretario de Salud descarta riesgos para personas vacunadas con AstraZeneca

¿Cuáles son los requisitos o especificaciones para recibir las vacunas?

Covid-19 con la fórmula Sputnik V se aplica a mayores de 18 años, embarazadas, personas inmunocomprendidas o con comorbilidades también conocidas como enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, asma, EPOC, entre otras).

La vacuna contra la influenza es recomendada para infantes a partir de los 6 meses hasta 5 años de edad, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En caso de niñas y niños menores de 9 años sus tutores deben presentar la cartilla de vacunación.

Dosis contra Neumococo principalmente deben aplicarse en personas de la tercera edad.

En la misma jornada intensiva de vacunación se continuará la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), exclusivamente para niñas de 5° de primaria o no escolarizadas en edades de entre 11 a 16 años que no cuenten con antecedentes de haberse aplicado este medicamento.

 


Ver nota:
Invitan a vacunarse contra la hepatitis y el sarampión

¿Habrá disponibilidad de todas las vacunas?

Al difundir esta información y convocar a las y los duranguenses para asistir el próximo fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado de Durango reitera que las vacunas son seguras, gratuitas y eficaces.

La SSD garantiza disponibilidad de todas las vacunas, sean las de temporada invernal o cualquier otra, por lo que se pide acudir a los centros de salud, informarse y recibir la atención.