Síguenos

Unas roscas que debes de probar

Roscas individuales rellenas son la especialidad en la Casa del Pan.

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos, es la del 6 de enero, el día de los Reyes Magos, día especial porque se come una deliciosa rosca acompañada de un rico chocolate.

Pero, cómo se preparan las roscas, y mejor aún las deliciosas rosquitas individuales de nuestra panadera estrella Elizabeth, aquí le decimos el proceso.

Elizabeth Vázquez, es panadera y repostera desde hace 20 años. Estas fechas son especiales, ya que son días de mucho trabajo, el proceso es largo, son cerca de tres horas de todo el proceso desde amasar hasta fermentar y hornear.

Al día aproximadamente saca 150 roscas, desde el día 3 de enero comienzan los preparativos y terminan hasta el 10 de enero que dejan de pedir las famosas roscas.

En   de Elizabeth se manejan cuatro tamaños, individual con un monito, ya sea en modelo tradicional o la especial de kitty , la chica con 3, la mediana con 4 y la grande hasta 5 bendiciones, todas ellas rellenas de manzana con nuez, cajeta de leche con nuez, queso crema con zarzamora, queso crema con frambuesa y chispas de chocolate y una especial de crema con especias y salsa de frutos rojos.

Los ingredientes de estas deliciosas roscas artesanales, son: harina, azúcar, huevo, ralladura de naranja, mantequilla y levadura, para hacer la masa.

Después se dejar fermentar la masa comienza la magia se extiende y pone el relleno a elegir y el o los monitos correspondientes se deja reposar, se barniza en huevo, se coloca la decoración como el azúcar tipo concha y los frutos, algunas semillas, azúcar glass y al horno.

Después de algunos minutos saldrá una deliciosa rosca digna de los mismos reyes y estará lista para ser partida en familia acompañada de un rico chocolate.