Síguenos

Un enjambre se apoderó de un puesto de barbacoa en conocido fraccionamiento

En minutos el establecimiento estaba lleno de estos insectos.

This browser does not support the video element.

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- En cuestión de minutos, un enjambre de abejas se apoderó de un pequeño puesto de barbacoa ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango.

 

¿Cómo sucedió el incidente?

El despachador de dicho puesto, tuvo que resguardarse adentro del local por temor a ser picado por esta horda de insectos que en poco tiempo, obligó a la personas a retirarse y evitar pasar por dicho punto.

De inmediato, los vecinos alertaron a los elementos de protección civil, quiénes en cuestión de minutos, llegaron para ofrecer la ayuda correspondiente.

 

Ver nota:
¡No las dañes! En Gómez Palacio reubican panales de abejas para preservarlas

¿Cómo se controló el enjambre de abejas?

Según la dirección de Protección Civil Municipal, este tipo de enjambre de abejas es de difícil control, ya que se debe salvaguardar tanto a las personas, como en este caso a los insectos.

En estos casos sólo se acordó la zona para evitar picaduras, pero las abejas no se pueden capturar y liberar posteriormente, ya que se encuentran dispersas, razón por la cual se colocó en la banqueta Cloralex para ahuyentarlas sin causarles ningún daño.

 

Ver nota:
Autoridades ambientales invitan a no dañar a las abejas y llamar a especialistas

¿Por qué ocurrió este fenómeno con las abejas?

Éste tipo de fenómenos naturales ocurren cuando la horda de abejas son nómadas y están en búsqueda de un lugar donde colocar su nuevo hogar.

A pesar de no ser agresivas, lo más recomendable es hablarle a los elementos de seguridad para que se encarguen del control y así evitar incidentes mayores.


Ver nota:
Muere en su intento por salvar a su perro de un ataque de abejas