Síguenos

Un bache lo saca del camino; su camión acaba recostado

El paso por un bache saca del camino a un chofer, cuyo camión, ya vacío, acaba recostado

Por: Luis Lozano

MAPIMÍ, Durango.- Cuando estaba de regreso a la Comarca Lagunera, después de repartir su mercancía en Chihuahua, un chofer de un camión de carga se accidentó a causa de un bache, que no logró ver porque estaba cubierto por agua.

El afectado es Alfredo Gustavo Mijares de 31 años, un torreonés que había viajado a repartir carne seca al estado de Chihuahua y que ya estaba en camino a su lugar de origen cuando ocurrió el percance.

Los hechos se registraron en la carretera libre Gómez Palacio - Jiménez, en territorio del municipio de Mapimí, en medio de las lluvias que desde el jueves azotan a gran parte del estado.


Según su relato, el paso por el bache le hizo perder el control de la unidad motriz y no le fue posible mantenerse sobre la cinta asfáltica.

Cuando las ruedas pisaron la terracería contigua, el camión se recostó hacia su costado izquierdo, ocasionándole una fuerte sacudida y una crisis nerviosa.

Por fortuna, las lesiones no fueron graves y, después de un rato en la ambulancia, fue dado de alta sin mayores complicaciones. La Guardia Nacional se hizo cargo del resguardo de la escena hasta el retiro del camión ligero volcado.