Síguenos

Tormenta invernal en Durango: dejan en padres la decisión de llevar a niños a clases

Segunda tormenta invernal afectaría el regreso a clases.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Será a consideración de los padres de familia enviar a las niñas y los  niños en este regreso a clases de sus vacaciones decembrinas, informó en un comunicado la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, esto debido a la presencia de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.

¿Cuándo terminaban las vacaciones de diciembre?

Las autoridades educativas se dicen estar listas para que los más de 400 mil niños de educación básica entren a las aulas este jueves 9 de enero, sin embargo, debido a la entrada de la primera tormenta invernal se dejará en consideración de los padres enviarlos a clases.


Ver nota:
Tormenta Invernal en Durango: se registran primeras nevadas en la sierra

De esta forma indicó que los maestros sí asistirán a sus respectivas aulas, pero se hace la recomendación para que sean los padres de familia quienes tomen a consideración la asistencia de los niños.

 

¿Por qué no se suspenden clases de manera general?

Las autoridades destacaron que cada municipio, comunidad y escuela tiene diferentes condiciones, y el criterio para suspender varía, ya que en algunas zonas no habrá condiciones de nevadas.


Ver nota:
¿Enferma exponerse al frío? Esto dice este popular médico e influencer originario de Durango

Además de que algunos padres por necesidad, debido a que no tienen en dónde dejar a los niños, debido al trabajo, las escuelas se mantendrán abiertas para atenderlos.

 

¿Contará como inasistencia el no acudir a clases?

 Por lo que  en caso de que los padres decidan no llevar a los niños a clases, no serán consideradas como inasistencias, pues se tendrá tolerancia para no exponer a los menores a las bajas temperaturas que se prevén.


Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: ¿Cuál es el aforo esperado en el año 2025?

Mientras que, en caso que decidan llevarlos, podrán hacerlo sin el uso del uniforme y mandarlos con ropa abrigadora a la escuela.