Síguenos

¿Todo listo para viajar? ¡No te olvides del botiquín de primeros auxilios!

Si vas a salir a carretera, solo o acompañado, no te olvides de cargar estos objetos que te pueden sacar de un apuro y hasta salvar tu vida

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Las vacaciones comenzaron y con ellas el aumento de flujo en las carreteras y caminos de todo el país. Pues aunque algunos consideran este asueto para dedicarlo a la reflexión, la realidad es que muchos aprovechan estos días libres para salir de viaje, conocer lugares nuevos y disfrutar de sitios y paisajes a los que normalmente no pueden acudir el resto del año.

Por lo anterior, consideramos importante recordarte que debes llevar contigo siempre un kit o botiquín de primeros auxilios, especialmente si sales a carretera, pues varios son los imprevistos que se pueden presentar y no sabes qué tan lejos te puede quedar la próxima farmacia o tienda de conveniencia.

Ver también: ¿No sabes qué hacer en estas vacaciones de Semana Santa en Durango?

En varias farmacias y tiendas departamentales puedes encontrar estos pequeños botiquines portátiles, pero también puedes complementarlos o elaborar el tuyo propio desde ceros. La cuestión es ¿Qué deben llevar?


¿Qué debes llevar?

La mayoría de estos kits incluyen, como elementos básicos, aquellos que sirven para aliviar dolores, mareos y curar heridas menores, por lo que deberás llevar contigo:

viaje en carretera, mapas y maletas. Imagen pixabay.com

Finalmente, te recomendamos llevar a la mano documentos e identificaciones de todos los integrantes del viaje, así como anotaciones de direcciones, referencias, reservaciones, etc. Si bien, hoy contamos con la ayuda de los navegadores GPS en los vehículos y celulares, te puede servir llevar contigo una guía Roji o mapas de los lugares que visitarás, por si la cobertura de internet llegara a fallarte. Los audífonos serán buenos aliados para quienes no vayan conduciendo, pues además de que te ayudan a escuchar la música que más te gusta, también pueden ayudar a minimizar el vértigo que producen los vehículos en movimiento.

¿Qué más nos está faltando? Haznos saber en los comentarios de nuestras redes sociales, si hay otros artículos que siempre llevas contigo cuando sales de viaje.

¡Y felices vacaciones!

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu salud ante los riesgos de unas vacaciones? Te contamos