Supercarretera Durango - Mazatlán: NO la uses si quieres llegar a estos 3 famosos parajes
Existe mucha belleza en la sierra de Durango que se puede apreciar por la carretera libre a Mazatlán.
DURANGO, Durango.- Si bien, la Supercarretera durango - Mazatlán vino a ser de gran ayuda en el traslado de la capital de Durango hacia la Perla del Pacífico, también existe mucha belleza en la sierra de Durango que se puede apreciar por la carretera libre a Mazatlán.
Además de trasladarse de un poblado a otro entre los municipios de Durango y Pueblo Nuevo, la carretera libre sirve también para visitar diferentes parajes en la sierra donde se puede pasar un rato agradable con amigos y familiares, disfrutando de la naturaleza.
Ver nota: Supercarretera Durango - Mazatlán: esto gastas al viajar de la capital a El Salto en 2025
¿Cuáles son los 3 parajes de la sierra que puedo visitar sin utilizar la Supercarretera Durango - Mazatlán?
Por un lado, está el parque ecológico El Tecuán, que como te hemos contado anteriormente, se trata de una reserva natural protegida donde puedes ver de cerca distintas especies de flora y fauna como los venados wapití.
Además, están los poblados de Mimbres y El Soldado, dos pintorescos lugares en donde puedes parar a comer y pasar un rato agradable.
¿Qué puedo encontrar en el poblado El Soldado?
En este sitio se encuentran actualmente algunos sitios para comer, como el restaurante 'Amor Chiquito' y la menudería y birriería 'A la madre', además de una pequeña iglesia que está al pie de la carretera.
En otros tiempos, cuando la carretera libre era la única alternativa, este sitio vio su prosperidad gracias a los cientos de turistas y transportistas que llegaban todo el tiempo a comer y descansar en este poblado donde además había una desponchadora y un sitio donde podías llevar a revisar tu automóvil, mientras comías en los restaurantes antes mencionados o en algunos puestos de gorditas.
Ver nota: Este paradero vende unas de las mejores gorditas de la sierra y está a 30 minutos de Durango
Actualmente puedes encontrar el centro recreativo Parador de la Montaña, un parque con cabañas y áreas de recreación para toda la familia.
También en esta localidad se encuentra el entronque a Otinapa, un sitio en el que podrás encontrar varios puntos de interés como cabañas, centros recreativos, el puente ferroviario de Río Chico, y otros lugares donde frecuentemente se llevan a cabo actividades ecoturísticas y de aventura.
¿Qué hay en la localidad de Mimbres y en el parque El Tecuán?
Mimbres es, más bien, una comunidad rural en la que su mayor atractivo son sus paisajes y la tranquilidad que predomina por el rumbo.
Unos kilómetros más adelante, encontrarás el parque ecológico El Tecuán, un destino imperdible para los amantes de la naturaleza en Durango.
Con una extensión de 894 hectáreas, este lugar ofrece una vegetación representativa de los bosques templados semihúmedos, con especies como pinos, cedros y encinos.
En El Tecuán, los visitantes pueden disfrutar de cabañas rústicas, áreas de exclusión de venados wapitíes, avistamiento de aves, juegos infantiles, asadores y paisajes impresionantes.
Además, el clima semifrío de la zona lo convierte en un escape perfecto para aquellos que buscan aventuras al aire libre.
Ver nota: El mítico templo católico de Durango que está en lo más profundo de la sierra