Síguenos

Sin recuperarse hospedajes en Durango por conflicto en Sinaloa

Desde el primer día de incidentes a la fecha hoteleros no se recuperan del duro golpe de la falta de huéspedes.

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Como se lo hemos reportado puntualmente en POSTA , desde que iniciará el conflicto de inseguridad en Sinaloa, Durango se ha visto afectado, sobre todo, en cuestión hotelera y turística, pues desde entonces a la fecha aún no se han podido recuperar en hospedaje en hoteles y cabañas.


Y es que desde el 9 de septiembre del presente año, los enfrentamientos entre grupos criminales, dejaron como resultado temor de los turistas de transitar por las carreteras, una de estas la Super Durango-Mazatlán.

Ver nota:

Cancelan por violencia la Expo Ganadera 2024 de Sinaloa ¿Cómo afecta esto a Durango?

Han transcurrido ya dos meses y la situación no ha mejorado para este sector turístico en el estado, pues, a pesar de qué se han registrado hospedajes, las pérdidas han sido millonarias preciso Jaime Mijares, presidente de la asociación de hoteles y moteles.


 ¿A qué se debe la baja ocupación hotelera ?

 A pesar de qué se ha visto más movimiento de turistas, luego de los enfrentamientos entre grupos directivos en los límites de Durango y Sinaloa , se preciso que quienes han visitado la ciudad, en su mayoría se han quedado con familiares.

 

“En la hostelería, aunque se mantiene un poco el tema económico, en hospedajes si ha habido una disminución “

Jaime Mijares, 

Empresario Hotelero.

 

 

¿Qué tipo de atracción turística se ha visto más afectada con el famoso “Culiacanazo”?

 El sector turístico, sobre todo el turismo de Aventura, ha sido uno de los sectores más afectados, derivado de qué se encuentra en la sierra, y la mayoría de los turistas tienen miedo de acudir luego de los recientes incidentes registrados, entre ellos un bombardeo.


Ver nota:
Turismo: ¿Cuánto le cuesta a Durango la inseguridad en Zacatecas y Sinaloa?

Se preciso también que algunas de las cabañas a la fecha se encuentra en números rojos, es decir que no he recibido ningún tipo de visita desde hace más de dos meses